www.pueblosdevenezuela.com

Actualización Mayo 2015
Comentarios
 Página inicial   Lista de pueblos    Lista sitios    Rutas    Enlaces    Acerca de          

 

Nos acercamos a los diez años de esta página, ¡todo una década de aprendizaje! así como también nos acercamos a las 5000 fotografías, me parece que es una muy buena colección y documentación gráfica de centros poblados de nuestro país, muchos de los cuales hay poca o ninguna información publicada.

Esta vez los pueblos reseñados son todos de Zulia y Falcón, cercanos a Maracaibo, rutas y pueblos que tenía años pendientes por visitar o revisitar. Quisiro, San Félix y Casigua los tenía reseñados ya desde hacía unos diez años, pero las recientes visitas las hice con una nueva visión, por ejemplo, para mi fue emocionante ver en la cruz de Casigua una placa de mármol conmemorativa de la visita de Fray Froilán de Rionegro, la primera vez que fui, si es que la vi, no le hice caso, ¡claro, no sabía quién era este personaje!, mientras uno más aprende quiere saber más y se da cuenta de lo ignorante que se es, en verdad da vicio. ¡Cuántas ganas tengo de hacer el recorrido desde Purureche a María Díaz pasando por Agua Grande, o desde Agua Grande a Baragua, o a Quirorá, Aricagua, El Morro y Los Nevados al sur de Mérida. Es frustrante la falta de tiempo y recursos, pero mientras haya salud y deseos habrá la esperanza de hacer estos y otros recorridos.

En octubre 2014 participé en un congreso sobre Confiabilidad y Mantenimiento de equipos industriales (Colaga 2014) en Lechería y aproveché la oportunidad para visitar a esta hermosa ciudad del oriente, espero seguir teniendo estas felices coincidencias.

Para la próxima actualización estaré publicando Cuatro Bocas, La Sierrita, Campo Mara, Siloé, Caña Brava y Carrasquero, estos son seguros porque ya los visité o revisité el 21 de marzo de este año, ojalá pueda ir a María Díaz vía Purureche, pero dependerá en mucho de las lluvias. Tengo la idea de ir a San Sebastián de los Reyes y alrededores en Aragua y tengo una invitación para San Pedro del Río en Táchira, ¡que todas estas cosas se den! ¡Inshallah!

Siempre amigo,

Germán Montero Alcalá
1ero de Mayo 2015

 

Para críticas y sugerencias favor escribir a esta dirección pueblosdevenezuela@gmail.com. También les recomiendo seguirme en la cuenta Twitter  @pueblosven, allí voy colocando los avances de la página y de vez en cuando algún dato sobre nuestros maravillosos pueblos de Venezuela.